Clínica Médica | Tratamiento del dolor │ Lesiones deportivas

Pellegrini 515
San Nicolás de los Arroyos

0336 442-1036
contacto@ideasmedicas.com

Un tratamiento poderoso para liberar nervios.

La hidrodisección de nervios es una técnica utilizada para liberar nervios lesionados y generar descenso del dolor e inflamación debidos a la compresión nerviosa crónica.

¿Qué es la hidrodisección de nervios?
La hidrodisección de nervios es el uso de un fluido para liberar un nervio comprimido por el tejido que lo rodea. En muchos casos, esta compresión ocurre cuando el nervio cruza el plano fascial generando un dolor profundo. La hidrodisección se puede utilizar para resolver entrampamientos de los nervios mediano (síndrome del túnel carpiano), cubital, safeno, peroneo, femoral cutáneo lateral, etc.
El procedimiento comienza con la colocación de un pequeño habón de anestesia local en la piel del sitio de inyección, para luego insertar a través de allí, una aguja y dirigirla hacia el nervio comprimido y su tejido circundante. Para asegurar precisión y eficacia, realizamos el procedimiento bajo guía ecográfica. Se inyecta una solución dextrosada diluida alrededor del nervio para reducir su inflamación así como para separar el tejido del nervio resultando en alivio del dolor.

¿Cuántas veces debe realizarse este procedimiento?
El procedimiento debe repetirse las veces que sea necesario para lograr la separación completa (“despegamiento”) del nervio de los tejidos circundantes y generar el alivio deseado.

¿Cuáles son los resultados esperados?
La hidrodisección de nervios puede ser muy exitosa para aliviar el dolor. Esta terapia tiene mejores resultados si se combina con ejercicios de estiramiento y de movilización neural indicados por el equipo médico y kinésico tratante.

(Emilio Augusto Pastor)

Médico especialista en Clínica Médica (UNR). Instructor de dolor osteomioarticular (FGADA y LAOM Argentina) y terapias regenerativas (LAOM Argentina).